El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue acreditado en el Nivel 2 del Programa Global Airport Customer Experience Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). Este esquema, reconocido a nivel mundial, evalúa la madurez en la estrategia, implementación y cultura centrada en el pasajero, a través de cinco niveles progresivos.
Con un flujo promedio de 57,000 pasajeros diarios y más de 20 millones de viajeros anuales, Tocumen refuerza su Departamento de Servicios Aeroportuarios, clave para mantener su posición como principal centro de conexiones de América Latina y el Caribe. El 74% de sus pasajeros se encuentra en tránsito intercontinental, conectando a 90 destinos a través de 15 aerolíneas comerciales.
Entre las acciones en marcha destacan la ampliación del servicio de Shuttle Bus, la implementación de zonas Pet Relief y salas de lactancia, mejoras de señalización, áreas de juegos infantiles y sistemas optimizados de cobro en estacionamientos. El departamento coordina con aerolíneas, Aduanas, Migración y seguridad para garantizar operaciones fluidas, incluso en horas de mayor demanda.
“Trabajamos para que cada pasajero, desde que ingresa hasta su conexión o salida, perciba la eficiencia y calidez que definen a Panamá como destino estratégico», afirmó Mario Domínguez, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios.

