El café Geisha panameño alcanza nuevo precio récord, al superar los $30,000 por kilo

granos de café tostado

El café Geisha de Panamá logró dos nuevos récords al ser vendidos por $30.204 el kilo en la categoría de “lavado” y más de $23,000 el kilo en la categoría de “natural” en la subasta electrónica internacional Best of Panama (BOP).

El café Geisha Lavado de Hacienda La Esmeralda alcanzó el histórico precio de $30,204 por kilogramo gracias a la compra de un lote de 20 kilogramos en $604,080 por Julith Coffee de Dubai, alzándose con el primer puesto de dicha subasta.

El segundo mejor precio fue para el lote Geisha Natural, también de la Hacienda La Esmeralda (quien puso a Panamá en el mapa mundial de los cafés de especialidad en el 2004), con el récord de $23,608 por kilo en esta categoría comprado por el chino JD.

Por otro lado, también se marcó un nuevo precio internacional para los cafés varietales, al lograr que la variedad de Laurina (un café no Geisha) fuera comprada a $8,040 por kilo por Beijing Specialty Drink Technology Co., Ltd.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés) ofertó 50 lotes de 20 kilogramos cada uno que suman 1,000 kilos de café verde y logró alcanzar la venta más alta propuesta con $2,861,200, que superó su propia marca del 2024 cuando alcanzó $1,388,719.

Comparte

Te puede interesar

Arco Seco se consolida como polo turístico de verano en la Riviera Pacífica, con una oferta enfocada en naturaleza, cultura y convivencia

En este escenario, Grand Decameron Panamá se integra a la dinámica turística del Arco Seco con una propuesta orientada al descanso, la convivencia y el entretenimiento familiar. El complejo, ubicado frente al océano Pacífico y rodeado de extensos jardines tropicales, ofrece amplias áreas comunes, acceso directo a la playa y una infraestructura diseñada para atender a distintos perfiles de visitantes, desde familias hasta parejas y grupos de amigos.

Créditos hipotecarios para obreros

El gobierno del presidente José Raúl Mulino anunció el lanzamiento de un plan de créditos hipotecarios accesibles dirigido, por primera vez, a los obreros de la construcción.